Erasmus +: All in the same boat / Ciudades integradoras y sostenibles
El IES Penyagolosa desarrolla cinco proyectos Erasmus+ junto a centros de toda Europa coordinados por los profesores Miguel Torija Martí y Marta Tirado Pascual. Entre ellos hay dos en los que se trabaja el desarrollo sostenible: “All in the same boat” y “Ciudades integradoras y sostenibles”. El trabajo colaborativo se lleva a cabo usando herramientas online y videoconferencias periódicas.
All in the same boat:
Este proyecto tiene una duración de dos cursos. En el curso 21/22, veinte alumnos de 3ºESO que cursan Tecnología, junto a a alumnos del Gminne Centrum Edukacji Wawrzeńczycach de Cracovia (Polonia), el Johannes-Scharrer-Gymnasium de Nuremberg (Alemania) y el Liceo N. 3 de Volos (Grecia) trabajan de forma colaborativa sobre la necesidad de reducir el uso de plásticos y reutilizar los residuos plásticos para posibilitar un desarrollo sostenible. Para ello han desarrollado diferentes prototipos de barcos y vehículos construidos con residuos plásticos y han llevado a cabo diferentes estudios para valorar el impacto de los residuos plásticos. Los resultados se pondrán en común en las diferentes movilidades que se llevarán a cabo en mayo 2022 en Volos, otoño 2022 en Nuremberg y primavera 2023 en Castellón.
El otro tema que trata el proyecto es la concienciación sobre la importancia de integrar a los refugiados.
Ciudades integradoras y sostenibles:
Este
proyecto lleva funcionando desde el curso 2018/2019 y desde entonces han
participado junto a los alumnos del IES Penyagolosa alumnos de diferentes
centros europeos. En el presente curso y en el curso 22/23 participan los
siguientes centros: Liceul Vitorul de Pitersti (Rumanía), CN Cirilo de Bari
(Italia), Lycée d'Arsonval Saint-Maur (Francia), Gymansium Järfälla de
Estocolmo (Suecia) y Goethe-Schule de Flensburg (Alemania). En total más de 100
alumnos están trabajando de forma colaborativa.
En este
proyecto los alumnos de diferentes niveles desarrollan estudios, maquetas o
prototipos centrados en el desarrollo sostenible de las ciudades y ponen en
común con sus compañeros de otros países sus conclusiones y resultados en las
diferentes movilidades que se llevan a cabo en las diferentes ciudades.
Además, desde un punto de vista creativo los alumnos también trabajan la necesidad de integrar en las ciudades a los más desfavorecidos.
Comentarios
Publicar un comentario